Make your own free website on Tripod.com
Home | Maria del Carmen Benavides y Mujica | Algo de su historia | Historia de miembros de la Familia | de la Historia Familiar | Todo es noticia | Contact Me
Beatita Benavides la Mujer Prodigiosa de Quillota
Todo es noticia

En diarios locales




Recordación de los 151 años de su fallecimiento
Obispo de Valparaíso presidirá
homenaje a Beatita Benavides

QUILLOTA.
El próximo viernes 1 de junio se inician los festejos de recordación de los 151 años del fallecimiento de la Madre de Quillota: la Beatita Benavides.
Así lo dio a conocer el impulsor de la beatificación de María del Carmen Benavides Mujica ante el Vaticano padre Emilio Calderón, Superior del Convento Santo Domingo.
Esta mujer de gran bondad humildad y alma caritativa, se ganó el corazón de los pobres y los enfermos a los que ayudó y cuidó con amor.
Por eso Quillota entera se volcará a cada uno de los actos de celebración:
El padre Calderón dijo que estamos preparando la fiesta de aniversario de la Beatita Benavides que murió hace 151 altos y se celebra el 1 de junio. Ese día tenemos en la Iglesia Santo Domingo la misa solemne presidida por el obispo Auxiliar de Valparaíso monseñor Juan Barros.
El domingo 4 a su vez, tendremos también una misa solemne presidida por el Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte de Cortazar. Después de la misa, las Fuerzas Armadas le rendirá honores a la Beatita y finalmente, los bailes religiosos efectuarán una peregrinación hasta la cima del Cerro Mayaca. donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen
Programa
El programa oficial a desarrollarse con este motivo es el siguiente:
Jueves 1: Misa solemne presidida por monseñor Juan Barros Madrid.
Viernes 2: Almuerzo solidario para los más necesitados, ofrecido en el Salón de la Academia de Nuestra Señora de Lourdes
Domingo 4:
11:30 horas: Misa en el Templo de Santo Domingo presida por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortazar
12:30 horas: Desfile cívico militar en la Plaza de Armas.
15 horas: Bailes religiosos populares y procesión al Ceno Mayaca.
Domingo 11 Exhibición de la película Pokemón en el cine Portales a beneficio de obras sociales de la Organización Beatita Benavides.
Miércoles 14: Velada artística musical presentada por los niños de Enseñanza Básica en el Gimnasio del colegió Nuestra Señora del Huerto.
Viernes16
19.30 Hrs. Concierto Homenaje en el Templo de Santo Domingo, organizado por la Municipalidad de Quillota, a cargo del Taller Coral de los alumnos de la Universidad católica de Valparaíso.
Nota:
Artículo publicado en el Diario local de Quillota de fecha Lunes 29 de Mayo de 2000

Escudo de armas del apellido Benavides

escvenab.jpg

Enter supporting content here